This is an archive of a past election.
See http://www.smartvoter.org/ca/sj/ for current information.
LWV League of Women Voters of California Education Fund
Smart Voter
San Joaquin, Sacramento County, CA November 8, 2005 Election
Measure Medida-B
Distrito Escolar Unión Conjunta De Escuelas Secundarias De Galt
Galt Joint Union High School District

Bond - Two-thirds approval required

See Also: Index of all Measures

Information shown below: Impartial Analysis | Arguments | Tax Rate Statement | Full Text

Para construir una nueva escuela secundaria y así solucionar el problema del gran exceso de estudiantes en la Escuela Secundaria de Galt (Galt High), ¿deberá autorizarse al Distrito Escolar Unión Conjunta de Escuelas Secundarias de Galt a que construya salones de clase e instalaciones escolares y emitir $29,200,000 en bonos con tasas de interés dentro de los límites legales, con un Comité Independiente de Supervisión integrado por Ciudadanos designado para supervisar la forma en que se utilizan todos los fondos de los bonos?

Impartial Analysis from Preparado por el Abogado del Condado de Sacramento
ANÁLISIS IMPARCIAL DE LA MEDIDA B Preparado por el Abogado del Condado de Sacramento

(Medida Escolar de Bonos - Distrito Escolar Unión Conjunta de Escuelas Secundarias de Galt)

La aprobación de la Medida B permitiría al Distrito Escolar Unión Conjunta de Escuelas Secundarias de Galt contraer una deuda de bonos de hasta $29,200,000. La emisión y venta de tales bonos de obligación general se realizará con el fin específico de adquirir y construir una nueva escuela secundaria. El costo de este proyecto incluirá todos los costos relacionados e imprevistos, incluyendo los de diseño, ingeniería, arquitectura y otros servicios profesionales, la preparación del sitio, los servicios públicos, jardinería y dirección de la construcción (incluyendo la administración de la construcción por el personal del Distrito).

Los fondos derivados de la venta de los bonos no se podrán utilizar para los gastos generales de funcionamiento de la escuela, incluyendo los salarios de administradores y maestros o para algún otro fin un objetivo que no haya sido expresamente incluido en la medida.

Para garantizar que los fondos se gastan solamente en mejorar escuelas y salones de clase y no para algún otro propósito, esta medida requeriría que el Distrito: 1) deposite todos los fondos de la venta de los bonos en una cuenta establecida especialmente para fondos de construcción, 2) nombre un comité de supervisión de ciudadanos independientes, 3) lleve a cabo auditorías independientes de rendimiento y finanzas y 4) prepare un informe anual que incluya la cantidad de beneficios recibidos del bono y utilizados ese año y el estado de cualquier proyecto financiado, o pendiente de financiación, con los beneficios del bono. Se determinará la autoridad, responsabilidad y miembros del comité de supervisión de ciudadanos según lo establecido por la ley estatal aplicable.

El Distrito dispondrá las fechas reales de la venta y la cantidad de bonos vendidos. El número de años de vigencia de todo o parte de tales bonos de dicho distrito escolar no excederá el máximo establecido por la ley, calculado desde la fecha de los bonos o cualquier serie de ellos. Si se aprueba la Medida B, la tasa impositiva necesaria para pagar el capital y el interés de cualquier bono vendido quedará establecida mayormente por el período de tiempo de las ventas de los bonos, la cantidad vendida en una venta específica, la tasa de interés del mercado en el momento de dicha venta (aunque bajo ningún concepto será mayor que la tasa de interés máxima neta de bonos permitida por la ley) y la tasación oficial real de la propiedad gravable en el Distrito durante los plazos de pago. Se enviará por correo a todos los votantes inscritos la balota de muestra para la elección del bono con un informe sobre los datos de la tasa impositiva, tal como lo requiere el Artículo 9401 del Código de Elecciones.

La aprobación de la Medida B no garantiza que el proyecto propuesto en el Distrito disponible para ser financiado con los beneficios de la medida de bonos se financie con fondos distintos de los ingresos locales generados por la venta de bonos autorizada por la Medida B. Si hay fondos estatales de contrapartida disponibles, se utilizarán para el proyecto autorizado por la Medida B.

La aprobación de la Medida B requiere el voto a su favor de dos tercios de los votantes que voten.

  NOTE

See Measure B to see this measure in English and to see the results of the vote.
Suggest a link related to Measure Medida-B
Links to sources outside of Smart Voter are provided for information only and do not imply endorsement.

Arguments For Measure Medida-B
ARGUMENTO A FAVOR DE LA MEDIDA B

Cada voto "Sí" para la Medida B es un voto para construir una nueva escuela secundaria en el Distrito de Escuelas Secundarias de Galt.

Los hechos están claros:

1. La Escuela Secundaria de Galt tiene demasiados alumnos ya que fue construida para 900 estudiantes y ahora tiene más de 2,100 estudiantes amontonados en sus salones de clase. 2. Este número excesivo de estudiantes sólo empeorará ya que la matriculación ha aumentado el 20% en los últimos cinco años y continuará creciendo en los cinco próximos. 3. Este exceso de alumnos reduce el acceso de estudiantes a los laboratorios de ciencias, de informática y a la biblioteca. 4. Asimismo, produce congestión de tráfico y problemas de seguridad para los estudiantes y la comunidad. 5. Demasiados estudiantes da lugar a un deterioro más rápido de las instalaciones escolares, creando así dificultades de mantenimiento que utilizan fondos que se podrían emplear en programas de clases.

Los fondos de la Medida B se utilizarán junto con los de contrapartida estatales y cuotas de contratistas para construir una nueva escuela secundaria. Cada dólar de la Medida B se utilizará en la nueva escuela secundaria. Los fondos no se podrán emplear en pagar los salarios de administradores o maestros.

Un Comité de Supervisión Independiente integrado por Ciudadanos nombrado por el superintendente garantizará que todos los fondos se utilicen de forma apropiada para el beneficio de los estudiantes y contribuyentes.

Las buenas escuelas representan los cimientos de vitalidad y futuro de una comunidad. Una nueva escuela secundaria es una inversión que ayudará a proteger y a incrementar el valor de las propiedades. Su apoyo asegurará la construcción y disponibilidad de escuelas y salones de clase adecuados para los niños de nuestra comunidad.

Ha llegado el momento de construir una segunda escuela secundaria en Galt. Creemos que todos nos damos cuenta de la necesidad de construir una nueva escuela. Cuando éramos estudiantes se nos proporcionaron escuelas de calidad y ahora tenemos que hacer lo mismo para ésta y futuras generaciones de estudiantes. Los estudiantes en los distritos de las Escuelas Primarias de Arcohe, Galt, New Hope y Oakview asisten a clase en la escuela secundaria de Galt.

Le pedimos que ayude a proporcionar los salones de clase de escuela secundaria que nuestra comunidad se merece. Vote "Sí" a la Medida B.

Sometido por:

/f/ Barbara Payne

Miembro del Concejo Municipal de Galt
/f/ Gerald J. Ryle
Pastor de la Iglesia Católica de San Cristóbal
/f/ Vic Cadena
Miembro de la Comunidad de Galt
/f/ Don Nottoli, Miembro
Junta de Supervisores del Condado de Sacramento
/f/ Jim Aschwanden
Miembro de la Comunidad de Galt

(No arguments against Measure Medida-B were submitted)

Tax Rate Statement
DECLARACION DE LA TASA IMPOSITIVA PARA LA MEDIDA B

Se celebrará una elección en el Distrito Escolar Unión Conjunta de Escuelas Secundarias de Galt (el "Distrito") el 8 de noviembre de 2005, para presentar a los electores del Distrito la cuestión de autorizar o no la venta de un máximo de $29,200,000 de bonos de obligación general del Distrito para financiar la adquisición, construcción, mejora y preparación de propiedad inmueble para fines escolares. Se espera que se emitan los bonos en series durante un período de tiempo. Si se autorizan y se venden dichos bonos, el capital y el interés se pagarán de los beneficios de los impuestos sobre las propiedades gravables en el Distrito. La siguiente información relacionada con las tasas impositivas se proporciona de conformidad con los Artículos 9400 al 9404 del Código de Elecciones de California. Dicha información está basada en los cálculos y proyecciones mas aproximados y disponibles actualmente de fuentes oficiales, de acuerdo con la experiencia del Distrito y con otros factores demostrables.

Considerando lo anterior y las proyecciones de tasación oficial de las propiedades del Distrito, y suponiendo que el pago de toda la deuda se amortice con los impuestos a la propiedad:

  • 1. El mejor calculo de la tasa impositiva que debería imponerse para financiar la emisión de bonos durante el primer año fiscal, después de la venta de la primera serie de bonos es de 4.60 centavos por cada 100 dólares ($46.00 por $100,000) de tasación oficial en el año fiscal 2006/07.

  • 2. El mejor cálculo de la tasa impositiva que debería imponerse para financiar la emisión de bonos durante el primer año fiscal después de la venta de la última serie de bonos y un cálculo del año en el que dicha tasa se aplicará es de 4.60 centavos por cada 100 dólares ($46.00 por $100,000) de tasación oficial en el año fiscal 2007/08.

  • 3. El mejor cálculo de la máxima tasa impositiva que debería imponerse para financiar la emisión de bonos y un cálculo del año en el que dicha tasa se aplicará es de 4.60 centavos por cada 100 dólares ($46.00 por $100,000) de tasación oficial en el año fiscal 2007/08.

Los votantes deberán tener presente que las tasas impositivas están basadas en la TASACION OFICIAL de la propiedad gravable en el Distrito tal y como consta en las listas tributarias oficiales del Condado y no en el valor de mercado de la propiedad. Los propietarios deberán consultar sus notificaciones de impuestos patrimoniales para determinar la valoración fiscal de su propiedad y cualquier exención fiscal que fuera aplicable.

La atención de todos los votantes se dirige al hecho de que la información anterior está basada en proyecciones y cálculos aproximados solamente, los cuales no obligan al Distrito. Dichas proyecciones y cálculos aproximados pueden variar debido a variaciones en el período de tiempo en que se vendan los bonos, la cantidad de los bonos vendidos en cada venta de bonos, las tasas de interés del mercado en el momento de cada venta y a la tasación oficial real durante el plazo de reembolso de los bonos. La fecha precisa de las ventas de dichos bonos y la cantidad vendida en cada fecha se determinará según las necesidades del Distrito y otros factores. Las tasas de interés reales de los bonos en el momento de su venta, que bajo ningún concepto excederán la máxima permitida por la ley, dependerán del mercado de bonos en el momento de cada venta. La tasación oficial real en los años futuros dependerá del valor de la propiedad dentro del Distrito según esté determinado en el proceso de tasación y ajuste. Por consiguiente, las tasas impositivas reales y los años en que se apliquen dichas tasas pueden variar de los presentados anteriormente.

Fecha: 21 de Julio de 2005

f/ Thomas A. Gemma
Superintendente
Distrito Escolar Unión Conjunta de Escuelas Secundarias de Galt.

Full Text of Measure Medida-B
TEXTO COMPLETO DE LA MEDIDA B

DOCUMENTO A

Esta propuesta puede conocerse como el Bono de 2005 para las Escuelas Secundarias del Distrito Escolar Unión Conjunta de Escuelas Secundarias de Galt o Medida B.

CONCLUSIONES

CONSIDERANDO, que la Escuela Secundaria de Galt fue construida originalmente para 900 estudiantes y que hoy en día la escuela tiene dificultades para acomodar a más de 2,000 estudiantes acumulados en sus aulas, bibliotecas y laboratorios de ciencias; y

CONSIDERANDO, que el exceso de estudiantes en la Escuela Secundaria de Galt reduce el acceso de estudiantes a laboratorios de ciencias y a computadoras; y

CONSIDERANDO, que el exceso de estudiantes en la Escuela Secundaria de Galt crea problemas de seguridad cuando los estudiantes pasan por corredores con demasiadas personas al tener que cambiar de salones de clase; y

CONSIDERANDO, que la inscripción en el distrito ha aumentado un 20% durante los últimos cinco años y continuará creciendo aceleradamente en los siguientes cinco años; y

CONSIDERANDO, que todos los fondos del bono se utilizarán para construir una nueva escuela secundaria; y

CONSIDERANDO, que un comité independiente de supervisión integrado por ciudadanos supervisará la utilización de todos los fondos del bono.

AUTORIZACION DEL BONO

Al aprobarse esta propuesta con un total de por lo menos 2/3 de los votos de los votantes inscritos para votar por la misma, el distrito autorizará la emisión y venta de bonos de hasta $29,200,000 en capital con tasas de interés por debajo de los límites legales para proporcionar la financiación del proyecto específico de instalaciones escolares incluido en la Lista del Proyecto de Bonos adjunta al Documento A-1.

LISTA DEL PROYECTO DE BONOS

La Lista del Proyecto de Bonos adjunta a esta resolución como Documento A-1 deberá considerarse como una parte de la propuesta a votar en la balota y deberá reproducirse en cualquier documento oficial en el que deba constar toda la información relacionada con la propuesta del bono.

La aprobación de esta Medida B de Bonos (la "Medida") no garantiza que el proyecto propuesto en el Distrito, el cual es objeto de los bonos bajo la Medida, sea financiado con otros ingresos adicionales a los locales generados por la Medida. Si se ponen a disposición fondos estatales de contrapartida, estos se utilizarán y se aplicarán a la Lista del Proyecto de Bonos según se describe en el Documento A-1. La propuesta del Distrito para el proyecto supone el recibo de fondos estatales de contrapartida, los cuales podrán estar sujetos a apropiaciones por la Legislatura o a aprobación de una medida de bonos a nivel estatal.

REQUISITOS DE RENDICION DE CUENTAS

Las disposiciones en esta sección se han incluido específicamente en esta propuesta para garantizar a los votantes y a los contribuyentes del Distrito que su dinero se gastará inteligentemente para solucionar los problemas relacionados con las necesidades específicas de las instalaciones del Distrito.

Evaluación de las Necesidades. El Consejo, después de un largo proceso en el que participaron los miembros del personal, padres, estudiantes y miembros de la comunidad de todo el Distrito, ha preparado un plan actualizado de instalaciones para poder evaluar y solucionar todas las necesidades referentes a las instalaciones del Distrito y determinar qué proyectos deberán financiarse con un bono local en este momento.

Comité Independiente de Supervisión integrado por Ciudadanos. El Consejo autorizará al Superintendente a establecer un Comité de Supervisión Independiente integrado por Ciudadanos para garantizar que los beneficios del bono se gasten solamente en los proyectos de las instalaciones escolares que se incluyen en el Documento A-1. El Comité se establecerá y se regirá con el poder y autoridad según lo establecido en los estatutos implementados en la Propuesta 39 incluida en los Artículos 15278 al 15288 del Código de Educación.

En reconocimiento a la necesidad de asegurar el más alto nivel de confianza comunitaria relacionada con el desembolso de los fondos públicos obtenidos por medio de esta medida de bono, el Consejo de Administración del Distrito Escolar Unión Conjunta de Escuelas Secundarias de Galt proclama públicamente las recomendaciones del comité de supervisión integrado por ciudadanos y se compromete a seguir y a adoptar dichas recomendaciones referentes al diseño y construcción de una segunda escuela secundaria, siempre y cuando estas recomendaciones se basen en las opiniones del público y cumplan con lo dispuesto en los Artículos 15278-15282 del Código de Educación de California y no infrinjan ninguna otra norma incluida en el Código de Educación del Estado de California.

Cuenta especial para los beneficios de los bonos: informe anual para el Consejo. Al aprobarse esta propuesta y después de la venta de cualquier bono aprobado, el Consejo tomará las acciones necesarias para establecer una cuenta en la que se depositarán los beneficios de la venta de bonos. Siempre y cuando no se gasten los beneficios de los bonos, el Superintendente del Distrito será responsable de preparar un informe que deberá presentarse al Consejo anualmente, exponiendo (1) la cantidad de los beneficios de los bonos recibidos y utilizados en ese año, y (2) el estado de cualquier proyecto financiado o pendiente de financiación en el futuro con los beneficios de los bonos. El informe podrá identificar el año civil, el fiscal u otro periodo anual apropiado según lo determine el Superintendente y podrá incorporarse en el presupuesto anual, auditoría u otro informe rutinario apropiado que se prepare para el Consejo.

ESPECIFICACIONES ADICIONALES

No se pagarán los salarios de los administradores. Los beneficios de la venta de bonos autorizados por esta propuesta se deberán utilizar solamente para la construcción de instalaciones escolares o para la adquisición o el arrendamiento de propiedad inmueble destinada para instalaciones escolares y no para ningún otro fin, como salarios de maestros y administradores y otros gastos relacionados con el funcionamiento del sistema escolar.

Los beneficios de los bonos se depositarán en un Fondo de Construcción administrado por el Tesorero del Condado de Sacramento tal como lo requiere el Código de Educación de California.

DOCUMENTO A-1

LISTA DEL PROYECTO DEL BONO

El Distrito intenta completar los siguientes proyectos utilizando una combinación de recursos de financiación. Se anticipa que los beneficios del bono contribuirán $29.2 millones a dicho costo total. Otros recursos anticipados incluyen fondos estatales de contrapartida y otros fondos disponibles.

Alcance del proyecto. Los beneficios del bono se utilizarán para adquirir y construir las siguientes instalaciones del Distrito. El proyecto de instalaciones escolares específicas que se describe a continuación incluye todos los costos relacionados e imprevistos con el proyecto, como los de diseño, ingeniería, arquitectura y otros servicios profesionales, preparación del sitio, servicios públicos, jardinería, costos imprevistos y dirección de la construcción (incluyendo la administración de la construcción por el personal del Distrito).

  • Construcción de una nueva escuela secundaria


San Joaquin Home Page || Statewide Links || About Smart Voter || Feedback
Created: January 28, 2006 14:45 PST
Smart Voter <http://www.smartvoter.org/>
Copyright © League of Women Voters of California Education Fund   http://www.lwvc.org
The League of Women Voters neither supports nor opposes candidates for public office or political parties.