This is an archive of a past election.
See http://www.smartvoter.org/ca/sj/ for current information.
LWV League of Women Voters of California Education Fund
Smart Voter
San Joaquin, Sacramento County, CA November 8, 2005 Election
Measure MEDIDA-C
Distrito Escolar Unificado De Stockton
Stockton Unified School District

School Bond - 55% Majority

See Also: Index of all Measures

Information shown below: Impartial Analysis | Arguments | Tax Rate Statement | Full Text

Para aliviar la sobrecarga estudiantil mediante la construcción de nuevas escuelas y salones de clases; la nueva configuración de las escuelas para majorar las oportunidades educativas, el desempeño escolar y la seguridad; la reparación, reposición o modernización de los sistemas de alarmas contra incendios, de los techos con filtraciones, de los sistemas eléctricos, de las instalaciones escolares deterioradas, y de los daños ocasionados por la putrefacción de la madera, y por los comejenes; la eliminación de asbestos y de otros materiales peligrosos; y la obtención de fondos paralelos del Estado, ¿debe el Distrito Escolar Unificado de Stockton emitir $120 millones en bonos de obligación general, con tasas de interés conforme a derecho, con una vigilancia independiente realizada por los ciudadanos, y sin asignar dinero para los administradores?

Impartial Analysis
ANÁLISIS IMPARCIAL DE LA MEDIDA C Preparado por el Abogado del Condado

(Medida Escolar de Bonos - Distrito Escolar Unificado de Stockton)

La aprobación de la medida C permitiría que el Distrito Escolar Unificado de Stockton (el "Distrito") contrajera un adeudo garantizado por bonos de hasta un máximo de ciento viento millones de dólares con cero centavos ($120,000,000.00). La emisión y venta de los bonos de obligación general antes enumerados tendría como objeto la construcción de nuevas escuelas y salones de clases; la re-configuración de las escuelas para mejorar las oportunidades educativas, el desempeños de los alumnos y la seguridad; la reparación, reposición o modernización de los sistemas de alarma contra incendios, los techos con filtraciones, los sistemas eléctricos, las instalación escolares deterioradas y el daño ocasionado por la putrefacción de madera y por el comején; quitar el asbesto y otros materiales peligrosos. Las instalaciones del Distrito que serían el objeto del desembolso del producto de los bonos incluyen renovaciones y adiciones necesarias para poner en ejecución el plan de re-configuración, aprobado por el consejo de gobierno, el 10 de Mayo del 2005, la adquisición de propiedades para la construcción de tres (3) escuelas con cursos desde el Jardín de niños hasta el octavo grado, una preparatoria en el sureste de Stockton y una Preparatoria Alternativa Ejemplar, modernización de diez (10) planteles escolares, renovación de un plantel escolar para una preparatoria acentuándose las obras de teatro y artísticas y el mantenimiento de projectos importantes en varios sitios universitarios. El producto de los bonos podría ser asignado también para reunir los requisitos para obtener fondos paralelos del Estado de California.

No se podría asignar ninguna parte de los fondos derivados de la venta de los bonos para los sueldos de los administradores del Distrito, ni tampoco para fines o proyectos que no sean los proyectos expresamente enumerados en la medida.

Para garantizar que los fondos derivados de la venta de los bonos autorizados por la medida C se utilizaran solamente para los fines expresamente señalados en la medida, y para ningún otro fin, la medida C requirirá que el Distrito: (1) designe un comité de supervisión de ciudadanos independientes; y (2) conduzca interpretación independiente anual y auditorias financieras.

Si se aprueba la medida C, y se autorizan y se venden los bonos, el principal de los mismos y los intereses devengados serán reintegrados por el producto de los impuestos gravados sobre la propiedad tributable en el Distrito. Si se aprueba esta medida, la tasa del impuesto necesaria para pagar el principal y los intereses de los bonos vendidos sería determinada, en gran medida, por la fecha de venta de los bonos, por la cantidad vendida en una determinada venta, por las tasas de interés en el mercado en la fecha de cada una de las ventas (sin embargo, nunca excederán del interés neto máximo aplicable a bonos que permite la ley), y también por las tasaciones fiscales reales de la propiedad tributable en el Distrito durante el período de tiempo que se reintegren el principal y los intereses. Todos los electores debidamente inscritos recibirán, con el modelo de la balota para la elección sobre bonos, una declaración sobre los datos pertinentes a la tasa del impuesto, de acuerdo con lo dispuesto en la sección 9401 del Código de Elecciones.

La aprobación de la medida C no garantiza que el proyecto o los proyectos que se han propuesto como el objeto de la medida y disponibles para obtener financiamiento proveniente del producto de los bonos autorizados y vendidos, recibirán financiamiento en exceso de los ingresos locales generados por la venta de bonos autorizados por la medida C. La propuesta del Distrito para el proyecto o los proyectos antes citados presupone que se recibirán fondos paralelos del Estado de California, y esos fondos podrían estar sujetos a una apropiación por la legislatura o condicionados a la aprobación de los electores de una medida estatal sobre bonos.

La aprobación de la medida C requiere la aprobación del cincuenta y cinco por ciento (55%) de los electores que voten sobre la misma.

  NOTE

See Measure C to see this measure in English and to see the results of the vote.
Suggest a link related to Measure MEDIDA-C
Links to sources outside of Smart Voter are provided for information only and do not imply endorsement.

Arguments For Measure MEDIDA-C
ARGUMENTO A FAVOR DE LA MEDIDA C

Escuelas seguras y limpias son esenciales para nuestros niños y para nuestra calidad de vida. Las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Stockton han tomado grandes pasos hacia esta meta. Sin embargo, podemos hacer más.

Los electores tomaron el primer paso para mejorar las instalaciones del Distrito Escolar Unificado de Stockton cuando apoyaron a la medida G. Construimos cinco nuevas escuelas primarias y una nueva escuela superior que se abrió en agosto.

Hemos tomado grades pasos, pero todavía falta hacer más.

De las 51 escuelas del Distrito de Stockton, 33 tienen techos viejos que necesitan ser cambiados. Al igual que camibar el techo de su casa, esto representa un costo mayor.

Las instalaciones sanitarias envueltas en asbestos y la pintura a base de plomo son peligros para la salud y tienen que ser eliminadas.

Es preciso cambiar el viejo cableado eléctrico para adecuarlo a las computadoras modernas. Las alarmas anticuadas contra incendios y el cercado de seguridad tienen que ser modernizados para garantizar la seguridad de los alumnos.

Los maestros, los integrantes del consejo escolar, los administradores y los padres todos están de acuerdo. Necesitamos más salones de clases.

La medida C permitirá construir tres nuevas escuelas primarias y convertir a las escuelas intermedias actuales en escuelas con cursos desde el jardín de infancia hasta el octavo grado para mejorar el desempeño de los alumnos.

Se construirá una nueva escuela preparatoria en el Sur de Stockton y se concluirán grandes proyectos de modernización en diez escuelas incluyendo a Edison, a Franklin y a Stagg. Se volverá a establecer la Escuela Preparatoria de Stockton en su lugar original.

Buenas escuelas son un recurso valioso para una comunidad. Suben los valores de las propiedades, y nuevas empresas traen empleos a las comunidades que tienen buenas escuelas. Todo el mundo se beneficia.

Su voto de SÍ sobre la medida C calificará al Distrito Escolar Unificado de Stockton para $111 millones de dólares en fondos paralelos del estado, dinero que será asignado a otros distritos, si la medida C es derrotada.

Conforme a la ley estatal, los fondos provenientes de bonos no pueden desembolsarse para gastos de administración ni para sueldos.

La medida C requiere auditorías anuales y un comité de vigilancia ciudadana formado por líderes de la comunidad comercial y contribuyentes quienes velarán sobre los desembolsos - se gastará el dinero proveniente de sus impuestos prudentemente.

Por favor, vote SÍ sobre la medida C - más salones de clases para los niños de Stockton.

Sometido por:

Salones de Clases para Niños

f/ Edward Chávez

Alcalde de Stockton
f/ Mimi Eberhardt
Mujer de negocios
f/ Rebecca Nabors
Concejala Municipal, Distrito 6
f/ Gloria Nomura
Maestra
f/ Charles Bloch
Director del Comité de Vigilancia Ciudadana sobre Bonos

(No arguments against Measure MEDIDA-C were submitted)

Tax Rate Statement
DECLARACI"N DE LA TASA IMPOSITIVA PARA LA MEDIDA C

El 8 de noviembre de 2005, se celebrará una elección en el Distrito Escolar Unificado de Stockton (el ìDistritoî), para autorizar la venta de hasta $120,000,000.00 de bonos de obligación general, en el Distrito, para aliviar la sobrecarga estudiantil mediante la construcción de nuevas escuelas y salones de clases; la re-configuración de las escuelas para mejorar las oportunidades educativas, el desempeño de los alumnos y la seguridad; reparar, cambiar o modernizar los sistemas de alarmas contra incendios, los techos con filtraciones, los sistemas eléctricos, las instalaciones escolares deterioradas, y el daño ocasionado por la putrefacción de madera y por el comején; quitar el asbesto y otros materiales peligrosos; y obtener fondos paralelos del Estado. Si se autorizan y se venden los bonos antes señalados, el principal de los mismos y los intereses devengados serán reintegrados del producto de los impuestos gravados sobre la propiedad tributable del Distrito. Se presenta la información siguiente en cumplimiento del Código de Elecciones de California en sus secciones 9400-9404.

  • 1. El cálculo más preciso del impuesto que se requeriría recaudar para financiar la emisión de estos bonos durante el primer año fiscal después de la venta de la primera serie de los bonos, basado en las proyecciones de las tasaciones fiscales disponibles en el momento en que se somete esta declaración, es de $0.05977 por cada $100 ($59.77 por cada $100,000) de la tasación fiscal de una propiedad en el año fiscal 2006-07.

  • 2. El cálculo más preciso de la tasa del impuesto que se requeriría recaudar para financiar la emisión de estos bonos durante el primer año fiscal después de la venta de la última serie de los bonos, basado en las proyecciones de las tasaciones fiscales disponibles en el momento en que se somete esta declaración, es de $0.05975 por cada $100 ($59.75 por cada $100,000) de la tasación fiscal de una propiedad en el año fiscal 2008-09.

  • 3. El cálculo más preciso de la tasa del impuesto más alta que se requeriría recaudar para financiar la emisión de estos bonos, basado en las proyecciones de las tasaciones fiscales disponibles en el momento en que se somete esta declaración, es de $0.05977 por cada $100 ($59.77 por cada $100,000) de la tasación fiscal de una propiedad, durante los años 2006-07, 2015-16 y 2018-19.
Se pronostica que la tasa del impuesto promedio durante el período para pagar la deuda de todos los bonos (2006-07 hasta el 2032-33) será de $0.05911 ($59.11 por cada $100,00 de tasación fiscal).

Los electores deben notar que estas proyecciones sobre las tasas del impuesto se basan en el valor tasado de los bienes inmuebles del Distrito, según constan en el catastro oficial del condado, y no en el valor de la propiedad en el mercado. Además, los contribuyentes que reúnen los requisitos para una exoneración tributaria, como por ejemplo la exoneración por patrimonio familiar, pagarán una tasa real más baja que la antes mencionada. Algunos contribuyentes podrían calificar también para una prórroga en el pago de los impuestos. Los dueños de propiedades deberían consultar sus propias facturas de impuestos, y a un consejero fiscal, para determinar el valor tasado de su propiedad y cualquier exoneración tributaria que pueda ser aplicable.

Las tasas reales del impuesto y los años durante los cuales serán de aplicación podrían variar de las proyecciones actuales, debido a variantes en las fechas de venta de los bonos, en la cantidad de bonos vendidos y en las tasas de interés en el mercado al momento de cada venta, y en las tasaciones fiscales reales durante el tiempo en que se paga la deuda de los bonos. Estos cálculos se basan en las proyecciones del Distrito y no comprometen al mismo. Las fechas de venta y la cantidad de bonos vendidos en cualquier momento serán determinadas por el Distrito, en virtud de las necesidades de fondos de construcción y de otros factores. Las tasas de interés anuales que se aplicarán a los bonos vendidos dependerán del mercado de bonos en cada una de las fechas de venta. Las tasaciones reales en el futuro dependerán de la cantidad y del valor de las propiedades sujetas a impuestos dentro del Distrito, según lo determinado por el Tasador del Condado en el proceso anual de tasación y de igualación.

Fecha: 10 de agosto del 2005

f/ George E. Ridler
Superintendente
Distrito Escolar Unificado de Stockton

Full Text of Measure MEDIDA-C
TEXTO COMPLETO DE LA MEDIDA C

ANEXO A

Después de aprobada la medida C, se autorizará al Distrito Escolar Unificado de Stockton para emitir $120,000,000 en bonos de obligación general, con una tasa de interés que no excederá de la máxima permitida por la ley, para los fines de aliviar la sobrecarga estudiantil, mediante la construcción de nuevas escuelas y salones de clases; la re-configuración de las escuelas para mejorar las oportunidades educativas, el desempeño de los alumnos y la seguridad; reparar, cambiar o modernizar los sistemas de alarmas contra incendios, los techos con filtraciones, los sistemas eléctricos, las instalaciones escolares deterioradas, y el daño ocasionado por la putrefacción de madera y por el comején; quitar el asbesto y otros materiales peligrosos; y obtener fondos paralelos del Estado. Se asignará el producto de los bonos solamente para construir, reconstruir, rehabilitar, cambiar, amueblar o habilitar las instalaciones escolares, y no para los sueldos de los maestros ni de los administradores, ni tampoco para los otros gastos de operación, ni para ningún otro fin. En la medida de lo posible, el producto de los bonos será destinado para la lista siguiente de proyectos para las instalaciones escolares:

Las renovaciones y adiciones necesarias para poner en ejecución el plan de re-configuración del Distrito, aprobado por el consejo de gobierno, el 10 de mayo de 2005.

La adquisición de propiedades y la construcción de tres escuelas con cursos desde el jardín de infancia hasta octavo grado.

La adquisición de propiedades y la construcción de una escuela superior en el sureste de Stockton.

La adquisición de propiedades y la construcción de una escuela superior alternativa modelo.

La modernización de 10 predios escolares.

La renovación de un predio escolar que existe ahora para convertirlo en una escuela superior con énfasis en las artes visuales e interpretativas.

Proyectos mayores de mantenimiento: Reponer los techos en 33 planteles escolares, pintar los exteriores en 28 planteles, y otros proyectos individuales (es decir, electricidad, sistemas de señales, alarmas contra incendios, cercado, riego).

La aprobación de la medida sobre bonos para el Distrito no garantiza que los proyectos objeto de la medida obtendrán financiamiento en exceso de los ingresos locales generados por la medida sobre bonos. Los proyectos propuestos para el Distrito podrían presuponer que se recibirán fondos estatales, fondos que podrían estar sujetos a una apropiación por la legislatura o condicionados a la aprobación de los electores de una medida estatal sobre bonos.

Además, el Distrito Escolar Unificado de Stockton establecerá un Comité de Vigilancia Ciudadana (el "Comité") y nombrará a los miembros del Comité. Constará de no menos de siete miembros y será integrado por lo siguiente, como mínimo: uno de los miembros tendrá que estar activo en una organización comercial que represente la comunidad comercial del mismo Distrito, uno de los miembros tendrá que estar activo en una organización de personas mayores, uno tendrá que ser padre o tutor de un niño matriculado en el Distrito, uno padre o tutor de un niño matriculado en el Distrito y también activo en una organización de padres y maestros. El Distrito mandará preparar anualmente auditorías de las finanzas y del rendimiento en relación con el desembolso del producto de los bonos para garantizar que se han desembolsado los fondos solamente en los proyectos enumerados.


San Joaquin Home Page || Statewide Links || About Smart Voter || Feedback
Created: January 28, 2006 14:45 PST
Smart Voter <http://www.smartvoter.org/>
Copyright © League of Women Voters of California Education Fund   http://www.lwvc.org
The League of Women Voters neither supports nor opposes candidates for public office or political parties.